¿Seguro que los caballeros las prefieren... rubias?

Bueno, aunque lo parezca leyendo el título, no vamos a hablar de color de pelo ni de tintes, sino de como son las mujeres que prefieren los hombres.
Estamos acostumbradas a ver prototipos de mujer que aparecen en televisión:
  • unas buenas buenísimas, en la telenovelas, a las que acontecen miles y miles de desgracias, mujeres abnegadas, sufridas, timoratas y enamoradas, que después de aguantar todo lo que les hecha la telenovela encima, accidentes, pérdidas de embarazo, cuernos del novio, envenenamiento de la supuesta suegra, ser madre soltera, secuestro del hijo al nacer, etc... al final, consigue tener al lado el hombre de su vida.
  • otras, mujeres estupendas, en las series americanas, con cuerpazo 10, vestidas con un estilo super, operadas y pendientes de su físico, cuyo único tema de conversación con sus amigas, cortadas por el mismo patrón, es como pescar a un hombre, a ser posible guapo y buen partido. Pues estas chicas se esmeran en la caza, y boom, al final de la peli se acaban casando con él.
Es posible que parezca algo caricaturesco, pero eso más o menos soon los modelos que se nos trasmiten y ambos tienen en  común una cosa: la anteposición de la pareja por encima del propio bienestar, la necesidad extrema de una pareja por encima a costa de cualquier cosa. De estos modelos se pueden sacar varias conclusiones pero de momento nos quedams con dos:
  1. Que si eres demasiado buena y abnegada conseguirás al final el premio: el hombre de tu vida.
  2. Que si cuidas tu fisico y te das a una búsqueda sin tregua darás con el "objetivo de tu vida": un hombre.
Pero veamos la realidad... ¿es verdad que los hombres prefieren una mujer abnegada y con cuerpo 10? Si les preguntas posiblemente muchos te digan que sí, pero si lo pones a prueba comprobarás que no es lo que más les hace sentirse atraídos de una mujer.
Casi todas las mujeres, en algún momento, les ha dado corte al parecer demasiado ansiosas o necesitadas de ese hombre al que querían conquistar. Casi todas las mujeres, han tenido un hombre tras ellas que en el momento que las consiguió, perdió el interés. Y todas las mujeres saben lo que se siente si no te toman en cuenta.
Entonces... ¿cómo es la mujer que puede atraer a un hombre (al menos psicológicamente sano)?
  • Es una mujer buena pero fuerte.
  • Tiene autoestima.
  • No deja de lado su propia vida para perseguir a un hombre.
  • No permite que un hombre crea que la tiene segura al 100%.
  • Le pone límites cuando creen que hacen algo fuera de lugar. No tiene miedo a expresar su opinión.
  • No se aprovecha de los hombres, porque juega limpio.
  • No se deja llevar por fantasías románticas: aplica la lógica y la claridad mental.
  • Cree en si misma y en su capacidad para pensar de forma independiente.
  • No vive bajo las normas de nadie, solo bajo las suyas propias.
  • Juega con sus propias reglas, y se siente libre y confiada.
  • Se respeta a sí misma y a sus ideas.
  • No deja que la ninguneen, eso no le interesa y por ende, quien lo hace tampoco.
En realidad, suelen ser aquellas que suponen un desafío para quienes quieren conquistarlas, porque realmente no parecen tener necesidad de ser tener a un hombre a su lado. Y no solo porque siempre resulta estimulante un desafío, sino porque las personas (incluidas las mujeres) que tienden a respetarse, se ganan el respeto y la admiración de los otros. Y es posible... ¿enamorarte de alguien a quien no se admira?
Todas en algún momento nos hemos sorprendido alguna vez de que, la menos agraciada de nuestro grupo ha tenido éxito en el amor, y sin embargo, la más guapa y deslumbrante parece que no acaba de cuajar con nadie. Y es, que citando a Sherry Argov, El éxito en el amor, no se basa en la apariencia, se basa en la actitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEPENDENCIA EMOCIONAL Y RELACIONES TÓXICAS

EL DEPENDIENTE EMOCIONAL DOMINANTE O AMBIVALENTE.

HAZTE CARGO DE TI MISMO/A Y DE TU VIDA.